MEDITANDO
“Aún este pollito no ha dicho pío”, dijo “don Pollo” a un grupo de periodistas. Aseguró que aún está meditando qué camino tomar, ya sea la reelección como alcalde de la “city”, o lanzarse de una vez por todas a la silla presidencial.
LOMA
Hay comentarios que dicen que “don Pollo” alista sus “alas” para buscar con los “cheles”, y otros aseguran que iría de forma independiente hacia la presidencia de las “honduras”. De momento, desde la loma «don pollo» permanece observador de cómo se maneja el ajedrez político.
DESVELADO
Los cercanos a “don Pollo” comentaron que en estos momentos está centrado en arrimar a los “libertinos” y “cachurecos”, para que no retomen la administración municipal, porque le ha costado sudor y desvelo robustecer las finanzas.
DEBILITADOS
Según “don Pollo”, en sus aspiraciones políticas a la candidata de los “libertinos», Rixi no le favorecen las encuestas, y, por otro lado, los “cachurecos” están debilitados, o sea que están “out” para retomar el poder político.
“AMARRE”
Los rumores en la “muni” dicen que un cercano colaborador de la aspirante a la presidencia por los liberales, Maribel, aseguró que hasta que éste “amarre” bien la candidatura, designará al “ungido” para la “guayaba municipal” a favor de los “jampedranos”.
REFUERZOS
Dicen que por parte de los “cheles”, entre Marlon Lara y Maribel, se han dado a la tarea de reforzar sus filas para concretar sus aspiraciones políticas en “San Peter”, haciendo reuniones con algunos líderes de base, prometiéndoles cielo y tierra.
SEGUIDORES
Rumoran en los pasillos de la “muni” que ciertos aspirantes a la “guayaba municipal” del bando de “cachurecos” que andaban detrás de “Papi a la Orden” (quien se decidió por Burbara) ahora andan “coqueteando” con los movimientos de Ana Hernández y Jorge Zelaya.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 264