SEMÁFORO
Llegó «don Pollo» allá por Chamelecón a sembrar el semáforo que prometió para solventar la «mamazón» de carros en horas pico, pero la medida como que no cuajó mucho, porque las filas seguían perdiéndose en el horizonte.
TEMPORAL
Aún así vendieron la medida como una solución temporal, que sería definitiva única y exclusivamente si se construyen ahí dos pasos a desnivel y un par de túneles, pero para eso se ocupa una «millonada», dijo «don Pollo».
TRÁFICO
Por otra parte, según los encargados en la «muni», la «city» necesita más o menos 40 semáforos más para controlar el tráfico «perro», ya que el «carrerío» cada vez es más grande e insoportable.
Y al César lo que es del César: muy buena aceptación ha tenido entre los «jampedranos» el canal de WhatsApp que habilitó la «muni», a través del cual se puede monitorear la «mamazón» del tráfico en la «city» casi en tiempo real.
CONSPIRACIÓN
En las redes ya se comenta el asunto, y no faltó el «conspiranoico» que dijera que aquello es más bien una forma disfrazada de la «muni» de tener a los «jampedranos» chequeaditos para «clavarles» multas sin vaselina.
MALCRIADO
Al que sí habría que tener chequeadito es al director de Movilidad Urbana de la «muni», alias «Niño Berrinche», que por más que se lo llame para consultarle cosas de la «city», cuelga malcriadamente el teléfono.
SOBERBIO
Bueno fuera que en la «muni» algún «alto mando» le recordara que su cargo se lo debe a los «jampedranos» que confiaron en sus jefes para que él acabara aplastado en su silla, armado de soberbia y prepotencia.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 264