CARRETAS
Gran revuelo han causado las peculiares decisiones del Palacio. Han puesto en marcha un censo para matricular a los carreteros que se valen de los caballos para circular por las calles de la ciudad.
RAMBO
Algunos “jampedranos” opinan que hay que abolir el uso de cuadrúpedos porque lo consideran violencia contra estos animales. Prueba de ello es – juran – el caballo que el “mero mero” rescató y nombró como “Rambo”.
CALLADITOS
Desolado ha estado el «muro de los lamentos», un lugar conocido como el refugio de activistas “deschambados” de partidos políticos que pasan a la “llanura”. Han perdido la esperanza de “tocarla” en esta administración.
CACHOS
Circulan comentarios que ahora los activistas liberales están “enchambados” en el actual gobierno, pero en Tegucigalpa, donde ganaron los “libres”. Mientras, en la “muni” sampedrana tienen trabajando, pero a los “cachos”.
SOMBRA
Por cierto, la bulla en el Palacio es que aquel que se las tira del “poder en la sombra”, también tiene mandamás azulejo. Cuentan que cumple a cabalidad lo que su verdadero jefe le ordena. ¿Será?
CALLES
Los pobladores del sector El Carmen amenazan con protestas para exigir les cumplan la promesa del inicio de dos proyectos de pavimentación que les valdría mejorar la circulación vehicular en la zona.
“TEACHERS”
En el olvido en materia de educación dicen estar los pobladores de Cofradía que no ven el apoyo para que se contraten “teachers” de la zona para brindarles el pan del saber a los niños y jóvenes de la comunidad.
CALMADO
En los pasillos municipales rumoran que la semana pasada no salieron a relucir la entrega de más “sobres blancos”, por lo cual el ambiente en las oficinas estuvo calmado. Pero que nadie se fíe.