«ADORNOS»
Pasó ya el Día de Reyes y las medianas de los bulevares de la «city» siguen repletas de la publicidad navideña que las «adornó» durante semanas, haciéndolas parecer
mercaditos ambulantes.
«RESPONSABLES»
Razón tienen los «jampedranos» de exigir a la «muni» se ponga «avispa» y obligue a los responsables a que vayan a recoger cada uno sus cachivaches con la misma celeridad con que los fueron a instalar.
RECELO
Y es que son los «jampedranos» gente inquieta, pues también ven con recelo la «levantancina» de carros chatarra que andan haciendo los municipales en la «capirucha», ya que en la «city» la situación es similar pero nadie hace nada.
CHATARRAS
Chatarras que, además de estorbar y quitar el parqueo a muchos, también son criaderos de ratas y todo tipo de insectos que ponen en riesgo a los vecinos de los barrios y colonias donde están abandonadas.
RELAX
Los «jampedranos» que andan un poco más «relax» son los de allá por Chamelecón, donde «don Pollo» llegó a prometerles un par de semáforos para deshacer el nudo de carros que se arma en la mera entrada en horas pico.
ALCANTARILLAS
Otros que andan más o menos aliviados son los que acostumbran circular allá por la Colombia, donde ya llegaron a tirar las mega alcantarillas con las que dejarán «muñeco» el vado para rehabilitarlo «de volada».
PLAZO
Un «de volada» que se traduce a más o menos un mes y medio de cierre, según los cálculos, que suelen ser más optimistas que realistas, pues no sería la primera vez que se posterga el asunto sobre la marcha.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 246