CONTRABANDO
Aseguran los «jampedranos» de allá por Naco, que los municipales desplegados en ese sector para dizque evitar el contrabando de pólvora como que salieron más «fáciles» que aprenderse la tabla del uno.
«PEAJE»
Cuentan que con 200 «desplumados» basta para que los contrabandistas eludan el «peaje» e ingresen campantes a distribuir su mercancía en las calles y pequeños negocios de la «city».
CUETERÍAS
Razón hay entonces para que la noche del 24 la «city» haya retumbado como si no hubiese un mañana, pues pese a la prohibición, las «cueterías» han andado vendiendo morteros y cachiflines como pan caliente.
REGRESO
Y rumoran en los pasillos de la «muni» que tras el regreso a labores ayer miércoles, las oficinas del palacio lucieron a «medio vapor», pues muchos son los que, al parecer, decidieron unir ambos feriados de la temporada.
CAJAS
Rumoran, además, que de los «dos que tres» que sí llegaron, alguno incluso lo hizo tarde y hasta con cajas en el lomo, pues como que llegaron al palacio directamente desde sus pueblos.
ZANCUDERO
Los «jampedranos» de los barrios y colonias de la periferia de la «city» mandaron a pedir a la «muni» que se ponga «avispa» y les mande a fumigar, porque ya no aguantan tanto «zancudero».
CHARCOS
La cosa está tan «yuca» que los casos de dengue han proliferado, pues el «charquerío» es «perro» tras las recientes lluvias y los vecinos estos días han sustituido la casa por las calles.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 240