PENDIENTES
Hoy se reincorporan a la «chamba» los colaboradores de la «muni»; algunos de ellos lo harán con tareas pendientes, pues muchas son las calles de la «city» que siguen «empapeladas» tras la «reventancina» de cuetes en Nochebuena.
FERIADÓN
Muchos, pero no todos, pues los rumores en los pasillos de la «muni» es que algunos de los jefes como que «juntarán» los feriados de la Nochebuena y la Nochevieja y volverán a «asomar el chacho» hasta enero.
BASURAL
También tiene «chamba» acumulada Sulambiente, que se ha hecho la «de a peso» estos días, dejando amontonar la basura en unas cuantas esquinas y obligando así a muchos «jampedranos» a acudir a las mascarillas para soportar el «tufal».
CUENTOS
Esto ha hecho que esos «jampedranos» se pongan «al brinco», pues se sabe ya que las festividades de fin de año implican una producción de desechos mayor a la acostumbrada, y que exigen a la concesionaria «dejarse de cuentos».
ENEE
De cuentos también tendría que dejarse la Enee, que sigue sin resolver el «macaneo» que se tiene montado allá por Barandillas, donde los «jampedranos» que ahí residen ya no aguantan tanto «bajón» de luz.
BACHES
Y los baches de la 9 avenida, en Guamilito, entrando allá por el Pájaro Azul, están ya a punto de comenzar a hablar para que tal vez en 2024 llegue alguna cuadrilla de la «muni» a «taparles la boca».
TAPADERAS
Mismo caso que las tapaderas de alcantarillas del bulevar de Jardines, allá por el campo de béisbol, que lucen hundidas pese a que hace poquitos meses la «muni» llegó a dizque repararlas.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 239