EMPAPELADAS
Llegados ya al martes y tras la reventadera de cuetes en Noche Buena, muchas calles de la «city» aún siguen luciendo un empapelado digno de avergonzar a cualquiera.
ESCOBA
Piden los «jampedranos» mayor celeridad a la «muni» en ese aspecto, pues aunque la «chanchada» haya sido «patrocinada» por otros, es deber de las autoridades pasar la escoba.
«CHAINEADA»
Una escoba que habrá que tener ya lista en las primeras horas del año por venir, para evitar que el despropósito se repita de nuevo y hacer ver a la «city» bien «chaineada».
BACHES
«Chaineada» que más o menos está disimulando la «muni» allá por el Segundo Anillo, donde ya se cuentan más baches que carros, aunque poco a poco se le ha ido metiendo mano.
PROFUNDOS
Pero hará falta más que eso para buscar resultados más o menos decentes en la zona, ya que los baches se cuentan por decenas y algunos son más profundos que los versos de Neruda.
ASUETO
Profundo es también el descanso de los «colaboradores» de la muni, que recién hoy finiquitarán su asueto para reincorporarse hasta mañana a las labores que la empresa privada ya retomó.
MATRÍCULAS
Por cierto, la «muni» ha andado con la insistidera de que los chavalos «jampedranos» se matriculen cuanto antes en los colegios técnicos, a los que «don Pollo» prometió arrimarles el hombro en 2024.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 238