CHAMBA
Que ocho de cada diez cipotes de los colegios técnicos salen ya con «chamba» cuando se gradúan salió diciendo la «muni» tras la última ceremonia donde entregó el título a 700 y pico de ellos.
INCRÉDULOS
Un dato, cuando menos, aventurado, y que hace arquear la ceja a más de un incrédulo, pues los «deschambados» se cuentan por montones en las calles de la «city» y nada más hace falta darse una vueltecita para comprobarlo.
DESORDEN
En esas mismas calles lo que abunda es el desorden, sobre todo en los alrededores de los «moles», donde cada «jampedrano» encarama su carro donde le ronca la santa y regalada gana sin que asome un solo municipal.
SELFIE
Los «municipales» que sí se asomaron fueron los nueve que se apuntaron a la selfie que «don Pollo» se sacó con un alto empresario de la «city», lo cual provocó la «ira» de los «haters» en las redes sociales.
QUEJAS
Unas redes sociales que son la única manera que encuentran muchos «jampedranos» para poner sus quejas a la «muni» por el olvido en que mantiene sus barrios y colonias, en su mayoría por los omnipresentes baches.
RASPÓN
Y en los pasillos de la «muni» lo más comentado fue la raspada de pecho que se dio uno de los gerentes con la «comandanta», a quien agradeció con excesivo entusiasmo haber concretado el pago de las transferencias adeudadas.
SALAMERO
En su tuit de agradecimiento, el «salamero» gerente se despachó a gusto con una retahíla de halagos, como si lo hecho por su agradecida no fuese parte de sus atribuciones como patrona.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 236