INEXPERTOS
La no aprobación en sesión de los arbitrios del año venidero dejó clarito que los cabildeos en la «muni» brillaron por su ausencia, reforzados con la inexperiencia de los encargados de llevarlos a cabo.
REAJUSTES
La «embrecadera» de los «siete magníficos» regidores que votaron en contra de las reformas obligará al oficialismo, encarnado en «don Pollo», a replantear y reajustar lo planificado para dar cumplimiento a los compromisos.
SIN ACCESO
Un «don Pollo» que, tras el varapalo, avisó que con la negativa de los corporativos, los que van a salir perdiendo son los «jampedranos» de a pie, pues 300 mil de ellos quedarían sin acceso a los servicios de salud de la «muni».
MOTIVACIONES
Lamentó «don Pollo» que la decisión de los regidores estuvo motivada por cuestiones políticas, pues dijo que ni siquiera le pararon bola a la información que previamente se les hizo llegar.
CONTRARIOS
Información que, según Carmencita, una de las que votaron en contra, no fue debidamente socializada; coincidiendo en postura con su colega «Mandito», que salió diciendo que su voto en contra fue «craneado».
CHAMBA
La situación, consecuentemente, hizo que algunos de los gerentes de la «muni» no hallaran dónde poner el dulce, sabedores de que tendrán que chambear doble reacomodando todo lo malamente planeado durante semanas.
ANÁLISIS
O así lo pareció cuando acabó la sesión que dio pie al cisma, pues un grupito de ellos eligió el atrio municipal para analizar, como buenamente saben, todo el macaneo al que sin duda y de alguna manera contribuyeron.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 232