CONSENSOS
Ni presupuesto ni Plan de Arbitrios ni nada; la última sesión del año se fue «lisa» por falta de consensos, y la «city» tendrá que arreglárselas en 2024 con el mismo billete y las mismas leyes que en el actual.
VOTACIÓN
La votación, llevada a cabo a puertas cerradas, acabó 7-3 en contra de las pretendidas reformas del oficialismo, entre las que sobresalía un cobro en los servicios de salud y una rebaja del cobro por eje en los peajes.
POA
Otro asunto fue el esperpento del POA, que tampoco fue aprobado dizque porque el encargado como que metió a la zumba marumba todo lo que había que aprobar en una sola moción, obligando a los votantes a elegir entre el blanco y el negro, pero nunca el gris.
CANASTAS
Horas antes, los burócratas de la «muni» no hallaban dónde poner el dulce cuando «don Pollo» llegó a tirarles a la garduña 3,500 canastas navideñas, como parte de las alucinantes conquistas del sindicato.
«HISTÓRICO»
Tan alucinante, que el «presi» Ramiro lo calificó de «histórico», como si el hecho de haber recibido una provisión de manteca, arroz y papel higiénico equivaliera a una mejora de las condiciones de los trabajadores.
CONTRATO
Ahí mismo anunció «don Pollo» que ya tiene más o menos apalabrada con Ramiro la negociación del nuevo contrato colectivo, que incluirá otro hito histórico: la entrega de casi 1,500 kits escolares a los sindicalistas.
SINTONÍA
Tal parece ser la sintonía entre el edil y el capo sindical, que éste último como que hasta se ha andado apuntando a las jornadas de voluntariado impulsadas por el primero en distintos puntos de la «city».
Lea la edición anterior: Desde el Muro 231