INVERSIÓN
Veinte «melones» andan diciendo por ahí que costará maquillar el vado de la Colombia y echarle cemento a una calle en la colonia Honduras, aunque oficialmente en la «muni» nadie dio cuenta del monto.
ESTADÍSTICAS
Lo que sí dijeron, y lo repitieron bastante, es que en la Honduras llevaban 40 años esperando la obra, que según las estadísticas de la «muni», que siempre parecen lanzadas a la garduña, beneficiaría a unas 2,500 familias.
ROCKSTAR
Y por ahí les llegó «don Pollo», que donde quiera que anda parece más bien un rockstar, pues no le niega selfies ni a sus propios colaboradores «llaveritos», que con recibir un gesto suyo, por mínimo que sea, ya se dan por servidos.
LLAVERITOS
Y es que los «llaveritos» que lo escoltan ya ni disimulan, pues no tienen reparos en dejar sus oficinas como salones de baila para echarse a las calles a evangelizar a las barriadas.
HOTEL
Muchos son los «jampedranos» que estos días se han andado preguntando qué pasó con la promesa de reconvertir el Gran Hotel Sula en una sucursal de la «muni», tal y como prometió «don Pollo» en el inicio de su mandato.
EN VENTA
Y es que el icónico inmueble fue puesto en venta recientemente por sus dueños, luego de que lo cerraran definitivamente despuecito de la pandemia, lo que encendió el foco del «Pollo», que «de volada» le echó el ojo.
AMBULANTES
Mientras tanto, en el parque, los ambulantes ya andan metiéndose poquito a poco, como la pobreza, dejando a las claras sus intenciones de apoderarse de sus alrededores, por mucho que «don Pollo» los haya mochado.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 227