CAMBIOS
La sacudida en las jefaturas de la “muni” ya surtió efecto. Al gerente de Deportes, Julio Prieto, le quitaron el balón y se lo pasaron a Dana Gutiérrez, quien tendrá que sudar la camisa.
NUEVA
Pero hay sorpresas. En el directorio municipal aparece una nueva funcionaria. Se trata de la leguleya María Sanabria, quien es la nueva tatascana de la Dirección de Servicios Especializados (DIRSSE).
CALL CENTER
La Policía Municipal ya parece “call center”, pues sus teléfonos no dejan de sonar por tantas quejas de la ciudadanía a todas horas pidiendo la intervención por el alto volumen de las rancheras y “requesones” de vecinos.
PREOCUPACIÓN
En la Policía Municipal existe preocupación porque la línea pasa saturada por tantas llamadas de denuncias, sobre todo en horas de la noche y madrugada. Están peor que en las líneas del Sistema 911.
DEUDA
La “diabla” ha reglado la bulla de que una regidora desde hace cinco años adeuda los impuestos de bienes inmuebles en la municipalidad y que la cifra supera los 400 mil lempiras. ¿Será?
VOLUNTARIADO
El “mero mero” no descansó el fin de semana realizando voluntariado en las labores de fumigación contra los mosquitos y zancudos en barrios y colonias de la ciudad. ¿Y cómo se mata el zancudo?, así, así, así.
ASPIRACIONES
Ciertos funcionarios municipales andan en busca de ganarse el voto de los habitantes de Cofradía, (comunidad que busca independizarse y convertirse en municipio) porque aspiran a ser alcaldes. Hasta se “espían” entre ellos.