PANDOS
Lo que era un secreto a voces para muchos «jampedranos», el propio «vice» lo deslizó públicamente: el contrato que acaparó la concesionaria recogedora de basura en la «muni» fue facilitado por una red de «pandos a sueldo».
TROYANOS
La «movida» data de 2016, durante los azules tiempos en la «muni», cuando la concesionaria empezó a hacer y deshacer bajo resguardo de sus «troyanos», que mueven ficha según las órdenes que reciban desde las sombras.
TAJADAS
Pero el hecho de que el caso de la concesionaria sea el más «relumbrante», no quiere decir que sea el único, pues al parecer la red de «pandos» también ha alargado sus tentáculos para agarrar «tajada» de otros pasteles.
«ALARAQUE»
Dijo también el «vice» que gracias al «alaraque» que armó en su momento, el «pollo» entró en razón y decidió no renovar uno de los tres componentes de la «movida», con el que la concesionaria se embolsaba el triple de lo que ahora se gasta.
AVORAZADOS
Y es que los «pandos» y sus amos son tan avorazados, que ahí andan «embrecados», aumentándole 224 «melones» más al cobro, sin ton ni son, sumándolos a los 817 «melones» que inicialmente pedían allá por mayo.
CLÁUSULAS
Todo ello pese a que ninguna de las 40 y pico de cláusulas de la «movida» obliga a la «muni» a parar bola a sus berrinches; y menos mal, porque según el «vice» y el «pollo» eso significaría el acabose de las finanzas.
RUNRÚN
En los pasillos de la «muni», mientras tanto, el runrún cada vez se disimula menos cuando por ellos ven pasar a algunos de los que a ojos de todos se sabe que engrosan las filas «pandas».
Lea la edición anterior: Desde el Muro 216