COMITIVA
«Don pollo» desempolvó la alfombra roja para recibir a una comitiva de honorables a los que puso la queja de cómo está el asunto con la concesionaria de la basura, que sigue «embrecada» exigiendo «mayores costos» a la «muni».
«HULE»
Costos que, según la calculadora de la concesionaria, no han dejado de crecer desde que en mayo puso «el grito en el cielo» para reclamar su pago, que en caso de consumarse dejaría «hule» a la «city», según «don pollo».
NO PROCEDE
Se trata de más o menos 224 «melones extra» desde entonces, cifra que hizo que a los de la variopinta comitiva se les engrifara el pellejo, aunque «de volada» se medio relajaron cuando «don pollo» les sopló que el mentado cobro no procede.
CLÁUSULAS
Y es que de las 41 cláusulas del contrato, como que por ningún lado asoma nada que hable de los mentados «mayores costos», pues estos solo se dan cuando se trata de obras y no de servicios para los «jampedranos».
«CUENTOS»
Con el balón ya en su tejado, la comitiva tendrá entonces que entenderse con el «Tribunal Superior de Cuentos», que curiosamente es el que mayor presión ha ejercido a la «muni», según «don pollo».
PATRULLAS
Por otro lado, la «diabla» que trabaja en la «muni» anda «ojo al Cristo» con los tripulantes de las dos patrullas que dizque se la pasan de «botellita alegre» todas las tardes allá por la Stibys.
«NUDO»
Stibys, cuyo acceso por el bulevar Mackay colapsa en cada «hora pico», sin que estos tripulantes ni ningún otro hagan algo para desenredar el «nudo» de carros, que se ha vuelto el pan de cada día en el sector.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 215