PRESUPUESTÓN
Poco más de 450 «melones» le subirá la «muni» al «presupuestón» del año venidero, que destinará la «tajada» más grande a las obras públicas, al tiempo que reducirá el tamaño de las «tajaditas» de casi todas las demás gerencias.
PLANILLA
Lo que no se reducirá será la planilla, que andará en más o menos 64 «meloncitos» que podrían ser más si se suman nuevos «adeptos» a las filas municipales o «aumentazos», aunque el plan no lo especifique.
SALUD
Tampoco sentirá el «bajón» el área de salud, que según «don pollo» mas bien subirá un «tantín», aunque recordó a la refundación que no se desentienda del asunto, porque siguen sin «reportarse».
CABILDO
Tanta es la «ahogazón» que hasta le dedicarán un cabildo al que ya le pusieron fecha, pues desde la «capirucha» se siguen haciendo los «papos» mientras en la «city» la ven «tile» para mantener al día los «macros» y «desahogar» así los hospitales.
PEAJES
Por su parte, uno de los «disidentes» aplaudió que dizque no habrá «trancazos» en las tasas ni en los peajes, que ya tendrán que «meterle ojo» entre todos para ver si los «reviven».
EXIGENCIA
Mientras tanto, en la «city» sigue la «tapadera» de baches, al tiempo que los «jampedranos» exigen cosas bien hechas y no «chambonadas», que solo son «pan para para hoy y hambre para mañana».
CORREDOR
Y con esa «exigidera» salieron preguntando dónde está el corredor peatonal prometido en el vado de la Juan Lindo, pues en las fotos que mandó la «muni» como que no se asoma por ninguna parte.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 214