AUSENTES
Apenas «dos que tres» regidores «asomaron el cacho» en el cabildo convocado por «don pollo» el «finde», donde fueron a hablar del «chambal» que la «muni» dizque ha venido haciendo en El Merendón.
DISIDENTES
Entre los «faltistas» se contó a los «disidentes» que desde hace meses le han estado echando el pulso al «pollo», a raíz de la «contadera» de costillas que éste ha venido haciendo desde que llegó a la «muni».
LLAVERITOS
Los que sí estuvieron fueron los «llaveritos» del «pollo», que escucharon embobados todas y cada una de sus palabras, pero no tanto las palabras pronunciadas por los demás expositores del cabildo.
DESENTENDIDOS
Y es que cuando el micrófono caía en manos de otro, los «llaveritos» optaban por el cuchicheo, desentendiéndose de los asuntos discutidos y contenidos en una «cónclave» que duró su par de horitas.
EMBARGO
Quizás lo que cuchicheaban era lo de los 27 «melones» de embargo que le «clavó» un juzgado a la «muni» por la demanda de tres empresas; una de ellas, según dijo «don pollo», ha venido «drenando» las arcas desde hace un tiempo.
CONTUBERNIO
El «pollo» también dijo que esta empresa estaba acostumbrada a campar a sus anchas durante la administración anterior, donde dizque actuó en contubernio con varios «capos» de aquel entonces. ¡Uy!
NAVIDAD
Y la Navidad ya anda asomándose por la «muni», donde hoy van a explicar a los «jampedranos» qué de bueno tendrán para las fechas venideras, en un evento al que asistirán los de las empresas que llenarán de luces la «city».
Lea la edición anterior: Desde el Muro 208