«JAMPEDRANO»
Que hasta que llegue un «jampedrano» a poner orden desde la «capirucha», los problemas del norte llegarán a su fin les «restregó» «don pollo» a los burócratas que reinan en el palacio.
DESENTENDIDOS
Y es que en plena «inundadera», a los «jampedranos» les ha tocado «poner el pecho» solitos como cada año desde que Dios es Dios, mientras en «la Honduras de allá» se han desentendido soberanamente del asunto.
TELÉFONO
Y para alivianar un poquito la carga, la «muni» habilitó un «número» al que los «jampedranos» pueden llamar en caso de necesitar apoyo, del tipo que sea, para ver de qué modo se les echa la mano.
«GUACHADO»
Aunque más les valdrá que quien responda no sea uno de los «toros» de los «municipales», al que han «guachado» ya varias veces modelando sus botas de hule en las zonas afectadas.
«EBREO»
Otro al que han «guachado», pero saliendo bien «ebreo» de un exclusivo restaurante de la «city», es a uno de los jefes del «ala libertina», que buen ingreso debe tener para costear tanta «comedera».
MISTERIOSA
Y no le debe salir barato «asistir» al lugar, pues como que se hace acompañar de una «misteriosa» jovencita que dizque le entra a la los entrecots como si no hubiese un mañana.
BURROS
Por cierto, «don pollo» sacó a relucir los «burros» con los que la «muni» premiará a los graduados de los colegios técnicos; se trata de unos «tractores» que no dejarán «pegostillo» de barro a su paso.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 207