«APARECIDOS»
Rumoran en los pasillos de la «muni» que la lista de empleados a los que se les «pega la cobija» ha aumentado considerablemente con las recientes lluvias, excusa perfecta para sus tardías «apariciones».
BENEPLÁCITO
Algunos «bárbaros» como que «asoman el cacho» pegando casi a la hora de almuerzo y entran «como Pedro por su casa», con el beneplácito de unos jefes que se hacen «los de a peso», quizás conscientes del «hoy por mí, mañana por ti».
TELÉFONOS
Aunque viendo lo que hacen muchos de los que sí llegan temprano, poca falta hacen, porque comentan en los pasillos que en un par de oficinas del palacio, los colaboradores no se despegan de los Huawei en todo el día.
DEVENGANDO
Los que sí andan devengando en pleno temporal son los que mandaron a sacar tierra en la Suazo Córdova, donde un derrumbe sacó el alma del cuerpo a los «jampedranos» que ahí residen.
«PIANITOS»
A los que se han sumado «con todo» los de la Gerencia de Ambiente, que tras el «revolú» que se armó por el guanacaste de Villas del Sol andan «pianitos», atendiendo cualquier llamado de los «jampedranos».
AZUZADOS
Otro asunto que rumoran en los pasillos de la «muni» es que los del bando «libertino» que cogobierna ya andan sacando a pasear su «modo político», azuzados por el que se prevé será su «gallo» en las próximas votaciones.
CABILDO
Azuzados también andan algunos regidores a los que «don pollo» convocó a «chambear» el sábado en el cabildo, que oportunamente va alusivo al medio ambiente en plena época en que se hace urgente «mimarlo».
Lea la edición anterior: Desde el Muro 206