COBRO
Lo de «revivir» los peajes en la «city» como que no es solo un tanteo sino mas bien un aviso; tanto así que en la «muni» ya andan definiendo cómo aplicarán el cobro, que dizque no abarcará a los «exprimidos» por Siglo 21.
ESCÁNER
Explican en la «muni» que el «trancazo» se aplicaría mediante un escáner que servirá como un filtro que segregará a los residentes en la «city» de los «foráneos» y de los «jampedranos» que evaden el Siglo 21.
«TOSTADOS»
Y mientras se cuece el «peajazo», el «mero mero» se dio su «raite» por el Técnico Alemán donde inauguró una «planchita» de metal, aunque eso haya significado que los pobres estudiantes se «tostaran» su buen rato bajo el sol, esperándolo.
LLAVERITOS
En su tardía aparición se hizo acompañar de su omnipresente escolta de «llaveritos», que inmediatamente después de su actuación «en calidad de bulto», fueron desapareciendo «bajo bajo» sin hacer bulla.
PERRITOS
Quizás lo hicieron decepcionados por no haber recibido un solo gesto de complicidad del «mero mero», que mas bien optó por colgarse el delantal para servir «perritos calientes» a la hambrienta y asoleada «estudiantada».
EN BOMBA
A la «repartidera» de los «perritos», por cierto, se apuntó también y «en bomba» la jauría de comunicadores presentes, que vieron la oportunidad como si se tratase de una exclusiva.
PANTALLITA
Exclusivo también es el servicio audiovisual «rodante» que acompaña últimamente los eventos de la «muni», que de acuerdo con las cotizaciones anda en más o menos 12 mil «maracandacas» la hora.
VIDEO
Y eso que en la única «horita» que estuvo activo el camioncito, apenas presentaron en él un video de más o menos 2 minutos mal contados que, calculadora en mano, vino saliendo como a 100 «pesos» el segundo.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 186