VADOS
Los enormes rótulos anunciando las obras de mejoramiento venideras ya «adornan» los vados de la «city», para dolor de cabeza de los «jampedranos», que tiemblan por el «vueltón» que les tocará dar.
MARTIRIO
Comentan en los pasillos de la «muni» que el «martirio» durará más o menos tres meses, que serían suficientes para «maquillar» las «chambonadas» hechas ahí por administraciones pasadas.
RUTAS
Lo que no se sabe aún en esos pasillos es por dónde piensa la «muni» redirigir al montón de «trocas» que pasan por ahí, porque las rutas alternas no ofrecen, precisamente, la mejor solución.
DESPOTISMO
A una jefa de la «muni», por cierto, no le dan tregua en las redes, donde cada dos por tres le sacan «pics» en las que se la ve, bien sea durmiendo o sin zapatos, en plenas horas de laburo.
EMPALAGOSO
Y comenta la «diabla» que trabaja en la «muni» que a otro de los jefes lo vieron salir de un «merendero» italiano de la «city», bien «empalagoso» con una muchacha que no era su compañera de hogar.
ZANCUDERO
Por otra parte, los «jampedranos» de la Villa Ernestina piden a la «muni» que les mande a fumigar, porque el «zancudero» que tienen de vecinos ya los agarró de contrato.
PAVIMENTO
Otros «jampedranos» que andan «avispas» son los de la Juan Lindo, que piden a la «muni» pavimentar la calle detrás de la escuela, porque cada tormentilla arrastra hasta ahí una «volquetada» de tierra.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 167