LLAVERITOS
El «mero mero» anduvo el «finde» en Cofradía, acompañado por la ya acostumbrada «escolta» de funcionarios «llaveritos» que solo pisaban donde él pisaba y solo reían cuando él reía.
INAUGURACIÓN
Anduvieron inaugurando por todo lo alto una caja puente de 5 metros de longitud, quizás 6; que según el «fax» municipal dizque beneficiará a 10 mil «jampedranos» en aquellos lares.
REBAJITA
Y los locatarios de los mercados andan rezándole a todos los santos para que la «muni» les haga una «rebajita» en el cobro por los locales, ya que afirman que están con la soga al cuello.
DESALMADOS
Aseguran los mismos locatarios que, además, parte de lo que ya pagan se lo embolsan algunos desalmados que les llegan disfrazados de «corderitos» sin que se den cuenta en la «muni».
CAPACITACIÓN
Y en el Salón Consistorial reunieron a todos los jefes de la «muni» para capacitarlos sobre cómo se hace eso de las licitaciones y los concursos privados que tan ajeno parece a varios.
MIRANDAS
Pero comenta la «diabla» que trabaja en la «muni» que muchos de ellos llegaron solo de «mirandas», sin enterarse muy bien de lo que les estaban hablando y, por supuesto, sin saber qué preguntar.
SEMÁFORO
Y los «jampedranos» que se mueven por la «Circu» piden a la «muni» arreglar de una vez por todas el semáforo que está por Lafise, porque no dura bueno ni una semana cada vez que lo ponen en marcha.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 166