VOLVEMOS
Después de unos años en pausa, volvemos con esta apetecida columnita que revela los enredijos de la “muni” de “San Peter”, vistos desde el muro de enfrente. Aquí les van los primeros.
TRONO
Al muro siguen llegando a lamentarse los que están en la vil llanura. La bulla entre ellos es que, como fue hace años, en el Palacio Municipal hay poder tras el trono. Dicen que el de ahora es un tal Samir.
UNTADO
El problema de mandar en la sombra es que por mucho que el personaje se cuide, después queda untado en cosas en las que no tuvo necesidad y la herencia son un montón de enemigos que pudo evitarlos.
SONÓMETRO
El “mero mero” anda en su onda. Tiene contra las cuerdas a los bares que se han ido instalando al “suavetón” en las zonas residenciales de la “city”. El “finde” les aplicaron el sonómetro a varios.
BULLARANGA
Las amenazas y la victimización de la “emprendedora” que se encadenó no tuvo mucho efecto. El número uno está parado en 30, colocado de lado de los vecinos que no aguantan la bullaranga.
“CELULITIS”
Los pasillos de la “muni” están llenos de “chepitos” municipales que no sueltan el celular. Pasan horas pegados a la pantalla y nadie les dice nada. Muchos les dicen que tienen la enfermedad del «celulitis».
AMOR
Muchas parejas no quieren empezar el 2023 “solo con mi soledad”. La “muni” pasa atestada los viernes, día en que se celebran las bodas. Es gran «fiebre de amor» la que se siente en el Palacio.