CONTROLADA
Comentan en los pasillos de la «muni» que la oficina donde se recauda el «pisto» de los «jampedranos», ubicada en el sótano de un «mol» de la «city», sigue bajo control de los «azulejos».
SOBRANTE
Al parecer, estos han sabido mantener su cuota de poder; y buenas razones tienen, pues «bajo bajo» se rumora que mensualmente sale de ahí un sobrante de más o menos cuatro «melones».
ELEVADOR
Tanto es el sobrante, que hasta les toca montarlo en un elevador y mandarlo para arriba, sin que se sepa muy bien a quién. Aunque la «pípol» ya tiene sus «favoritos» en las apuestas.
“ACHINES”
Bravos andan los “achines”, porque les han dado 72 horas de plazo para quitarse de las aceras y calles del centro de la “city”, porque tienen invadidas desde hace varios años.
CALIENTES
La reactivación del reordenamiento en la zona comercial ha vuelto a caldear los ánimos entre las autoridades de la “muni” y los “achines” que alegan no tener para dónde agarrar.
HOSTIGADOS
Mientras, otro de los rumores en los pasillos de la “muni” es que ciertos empleados dicen que ya no aguantan tanta «hostigadera» de una jefa cuya oficina queda en el barrio Paz Barahona.
RESTRICCIONES
Según comentan, la “jefecita” les pasa mandando memos por cualquier cosa. Allá de aquellos trabajadores que no hagan caso, porque les vendrá el “sobre blanco”.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 139