AUMENTOS
En los pasillos de la “muni” rumoran que en los últimos meses les han dado “aumentazos” a ciertos empleados que están “enlistados” por ser “afines” a los intereses de algunos jefes.
COLADOS
Comentan que entre estos “favoritos” figuran trabajadores de la pasada administración que han logrado “colarse”, aprovechando su conocimiento del trabajo en algunas oficinas claves.
LISTA
También rumoran que, contrario a los anteriores, existe otra lista de empleados que están «en alas de cucaracha», con el riesgo latente de que les pasen la “segueta”.
REPARTICIÓN
Rumoran, además, que después de la feria la repartición de los tales “sobres blancos” llegará con fuerza en todas las oficinas de la “muni”. Hay presiones de las bases “libertarias” para que los “enchamben”.
CANASTAS
Ante tanto alboroto, comentan que ya salió el aviso de licitación para la compra de las famosas «canastas navideñas» que en la “muni” les deben a los trabajadores desde el año pasado.
ESPERA
Algunos empleados se atrevieron a decir que estarán “ojo al Cristo” para que les cumplan, porque llevan 6 meses esperando. Mandaron a decirle al “presi” sindical que «se ponga las pilas” para que la entrega sea pronta.
COBRO
Al “muro de los lamentos” llegaron algunos “jampedranos” a anunciar que se están preparando con pancartas para defender la ciudad del desmedido cobro de Sulambiente.