SALUD | Descubren método efectivo para retrasar el envejecimiento

649
método para retrasar envejecimiento
De acuerdo con una reciente investigación, científicos de la Facultad de Medicina y la Escuela de Neurociencia Sagol, de la Universidad de Tel Aviv, Israel, descubrieron una terapia que puede retrasar el envejecimiento.

REDACCIÓN. La comunidad científica está en constante movimiento, buscando descubrir más y más cosas, por lo que ahora parece que hallaron un método que resulta efectivo para retrasar el envejecimiento en los humanos.

De acuerdo con una reciente investigación, científicos de la Facultad de Medicina y la Escuela de Neurociencia Sagol, de la Universidad de Tel Aviv, Israel, descubrieron una terapia que puede retrasar el envejecimiento.

La investigación se centró en los telómeros, que son las puntas de los cromosomas, que se ubican dentro de las secuencias del ADN.

Según los científicos estos telómeros tienen a desgastarse con el tiempo y eso provoca el envejecimiento en las personas, por lo que, con el hecho de poder retrasar el desgate permite dar la apariencia más joven.

Asimismo, los encargados de efectuar los experimentos señalaron que hicieron un estudio en 26 pacientes en los que lograron revertir el proceso de desgaste de los telómeros y extender su longitud. Dicho método hizo que se notara el retraso en el envejecimiento.

Cabe indicar que la publicación de la investigación que realizaron los científicos de la Universidad de Tel Aviv, se difundió en la revista ScienceAlert.

Lea también: ¡Cuidado! La diverticulitis ataca silenciosamente; ¿Sabe qué es?

Estudio

Pero, ¿Cómo lograron estos resultados?, la respuesta está en la terapia que aplicaron. Los científicos durante tres meses hicieron que esas 26 personas se sentaran en una cámara de oxígeno hiperbárico por 90 minutos cada sesión.

En ese sentido, los entendidos en el tema realizaron cinco sesiones por semana, es decir, poco más de 30 horas de terapia.

Al respecto, Sharif Efrati, médico de la Facultad de Medicina y la Escuela de Neurociencia Sagol, de la Universidad de Tel Aviv, explicó que se inspiró en un experimento efectuado por la NASA para desarrollar la terapia que al final dio resultados favorecedores en los telómeros y con la apariencia física.

De igual forma, explicó que hace tiempo la NASA tomó un par de gemelos y uno de ellos, lo enviaron al espacio exterior, mientras que el otro permaneció en la Tierra.

Cuando el hermano regresó del espacio se conoció que existía una diferencia significativa en los telómeros de cada uno. Lo anterior, se reflejó significativamente en su apariencia física.

Le puede interesar: Encefalitis: hasta los bebés la padecen; ¿cuáles son los síntomas?

Quieren efectuar más estudios

Aunque los resultados fueron positivos, el tamaño de la muestra es pequeña y esto es lo ha hecho que algunos estudiosos quieran efectuar más estudios al respecto para incluir las variantes de edad y sexo en los resultados. Además de otras variantes que puedan existir e incluirse para efectos de los estudios.

Sobre todo, porque, si bien se sabe que cuando las células se dividen, los telómeros se copian a sí mismos con el resto de los cromosomas. Sin embargo, a veces no logran convertiste en una copia entera, por lo que, quedan más cortos y eso puede traer varios resultados, que también se notan en nuestra apariencia.

Aunque eso no significa que el envejecer sea causa de unos telómeros más cortos, pero sí se sabe que entre más largos estén, mejor rendimiento celular tendremos.

En virtud de ello, la terapia despertó el interés de la comunidad científica para profundizar en este tipo de recursos y sus efectos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn