20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Descubren fotos de Donald Trump y Biden en el teléfono de Thomas Crooks

Debes leer

Internacional. El joven de 20 años de Pensilvania, Thomas Matthew Crooks, que trató de asesinar a Donald Trump tenía en su teléfono fotos del expresidente republicano, de Joe Biden, del secretario de Justicia, Merrick Garland y el director del FBI Chris Wray, según confirmaron bajo la anonimidad dos investigadores a la agencia de noticias AP.

Según la fuente, los investigadores que revisaron el dispositivo del joven, también descubrieron que las fechas de la Convención Nacional Demócrata y de los eventos de campaña de Trump.

El individuo acusado de agresión también investigó en internet sobre el “trastorno depresivo mayor”, según fuentes cercanas a la investigación. De momento no se ha confirmado si Matthew Crooks padece de la enfermedad.

Le puede interesar:¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que le disparó a Trump?

Donald Trump atentado
Para atacar a Donald Trump, Crooks utilizó un rifle de tipo AR, que, según las autoridades, fue comprado legalmente por su padre.

Durante una llamada telefónica con periodistas, Kevin Rojek, jefe del FBI en Pittsburgh, afirmó que no han encontrado evidencia que sugiera problemas de salud mental en el agresor del expresidente.

Los investigadores han buscado los causales que motivaron a Crooks a disparar en el acto de la campaña política. Trump sufrió un corte en una oreja, sin heridas que pusieran en peligro su vida. Dos días después, apareció con un vendaje en la Convención Nacional Republicana en Miwaukee.

Terrorismo doméstico

El FBI informó que están investigando el incidente como un posible caso de terrorismo doméstico. Sin embargo, la falta de un motivo claro de Thomas Matthew Crooks, quien falleció debido a los disparos del Servicio Secreto, ha generado especulaciones conspirativas.

Lea también: Bombero y padre de familia, así era el fallecido en atentado contra Trump

Christopher Wray
El director del FBI, Christopher Wray.

Crooks utilizó un rifle tipo AR, adquirido legalmente por su padre, según las autoridades. Durante la investigación, se encontraron varios cargadores de balas en su posesión, además de un chaleco antibalas en su automóvil y un artefacto explosivo rudimentario en su residencia.

También descubrieron que en los últimos meses había recibido varios paquetes en su domicilio, algunos de ellos contenían material potencialmente peligroso.

Actualmente, están realizando diversas investigaciones sobre las fallas de seguridad en Pensilvania. Están incluyendo una pesquisa llevada a cabo por el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional acerca de la supervisión del Servicio Secreto.

El presidente republicano del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes emitió el miércoles una citación a Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto, solicitándole que comparezca en el Congreso el próximo lunes. A pesar de las peticiones de renuncia por parte de algunos republicanos, Cheatle ha afirmado que no tiene planes de dimitir de su cargo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido