Redacción. Los Bomberos de Honduras encontraron este miércoles, 18 de diciembre, el cuerpo sin vida de un hombre entre los escombros en la orilla del río Aguán, en Bonito Oriental, Colón.
El hallazgo ocurrió en el sector conocido como El Cinco, una zona que, debido a su proximidad al río, es susceptible a los efectos del clima y el aumento de los caudales.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima. Las autoridades indicaron que el cuerpo fue encontrado en medio de los escombros que el agua arrastró durante el aumento del caudal del río, a raíz de las lluvias recientes en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, se presume que las fuertes corrientes arrastraron a la víctima. Estas corrientes al parecer las provocan las intensas lluvias que cayeron en los últimos días en el Caribe y el norte del país.
Alto crecimiento en los caudales del río Aguán
Las condiciones climáticas, caracterizadas por bajas temperaturas y lluvias continuas, han generado un incremento en el nivel de los ríos y quebradas en varias regiones del país, lo que pone en riesgo a las comunidades cercanas a estos cuerpos de agua.
En este contexto, las autoridades han hecho un llamado urgente a la población para evitar cruzar ríos y quebradas. Especialmente cuando las lluvias intensifican el flujo de agua, lo que aumenta considerablemente los riesgos de tragedias.
El hallazgo del cuerpo ha causado consternación en la comunidad local, que se mantiene atenta a los desarrollos de la investigación. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias de la muerte y, si es posible, identificar a la víctima.