23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Descubre cómo evitar que la tendinitis detenga tu entrenamiento

Debes leer

A veces la ansiedad y el deseo de ver los resultados reflejarse rápidamente en cada parte del cuerpo, ocasiona que se sobrecargue la rutina de ejercicios, acarreando una serie de consecuencias como lo es la tendinitis, las cuales pueden dejar a cualquiera fuera por un buen tiempo.

Es por eso que cuando de entrenar y tonificar tus músculos se trata, es necesario tener en cuenta los límites de peso y esfuerzo que estos pueden soportar, ya que la tendinitis es la inflamación de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso, debido a una sobrecarga muscular o por la mala ejecución de un ejercicio.

¿Cómo Evitarla?

Realiza un buen calentamiento antes de empezar con el deporte o entrenamiento de impacto.

Evita movimientos repetitivos que puedan sobrecargar el tronco superior y el inferior. En el caso de que realices una práctica deportiva basada en las repeticiones, alterna las series con periodos de descanso y recuperación.

Ejercita todos los grupos musculares para mantener la flexibilidad y la fortaleza.
Mantén una buena hidratación.

fa

Asegúrate de hacer correctamente los movimientos de tus ejercicios. No pierdas tu rutina diaria de ejercicios a causa de un dolor en tu cuerpo, mantén presente la prevención y la buena ejecución de los mismos, para que disfrutes pacientemente de los resultados.

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido