26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Desconocidos atentan contra bus rapidito en Tegucigalpa

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Individuos fuertemente armados atentaron la mañana de este jueves contra una unidad conocida popularmente como “rapidito” en la terminal de buses de la colonia Cerro Grande de la capital de Honduras.

La unidad de transporte que cubre la ruta Cerro Grande-UNAH-La Sosa, recibió varios impactos de bala a un costado. Cabe mencionar que al momento que se produjo la balacera el “rapidito” estaba estacionado.

Afortunadamente, en el atentado no resultó ninguna persona muerta o herida. Hasta los momentos se informó que el hecho se produjo cuando llegaron varios desconocidos a dicho estacionamiento.

En el lugar, ninguna persona resultó herida.

Luego, se bajaron del automóvil y sin mediar palabra dispararon en reiteradas ocasiones y luego huyeron. Los transportistas indicaron que el objetivo de los criminales era acabar con la vida del motorista de la unidad.

Sin embargo, las autoridades policiales hacen las respectivas investigaciones. Ya que no descartan que el móvil sea por el mal llamado “impuesto de guerra”.

Para finalizar, es oportuno mencionar que en el lugar se podía observar más de 10 casquillos tirados en el suelo. Hasta el momento se desconoce el paradero de los supuestos antisociales.

Lea también:  Imprudencia al volante deja once pasajeros de un rapidito heridos en SPS

En los últimos años, al menos 2,300 transportistas han sido asesinados en Honduras

Los asesinatos de trabajadores del sector transporte en Honduras están a la orden del día y según las estadísticas que manejan dirigentes de este rubro, son ya cerca de 2,300 transportistas que han perdido la vida de manera violenta en los últimos años.

Jorge Lanza, dirigente del transporte, cuestionó que “no tenemos ningún tipo de seguridad seguimos poniendo los muertos y pagando el impuesto ilegal”.

“Estamos en un país lleno de convulsión social y no hay mecanismos que regulen el ilícito antes mencionado”, dijo Lanza. El empresario señaló que esperan darle a los todos los conductores de unidades de buses las garantías para que operen con tranquilidad.

Además de la extorsión a la que se ven sometidos, Lanza lamentó que la nueva modalidad con la cual se sigue atacando a los transportistas, es la quema de autobuses.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido