30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Esposa confirma: invitado acribilla a hombre cuando tomaban café con pan en Copán

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Hombre es acribillado a balazos por un desconocido con el que tomaba café en la comunidad de Las Bodegas, en el municipio de Nueva Arcadia, del departamento de Copán.

La víctima respondía al nombre de Coronado Valdemar Girón, de 64 años, originario de la comunidad de La Reina, Protección, Santa Bárbara.

El supuesto malhechor habría llegado a la casa de la víctima pidiendo jalón porque según él venía deportado de los Estados Unidos, según testimonios de la esposa.

Valdemar Girón aceptó “darle jalón” y lo invitó a pasar a su casa a tomar café con pan y posteriormente llevarlo a su destino.

Posteriormente la esposa procedió a servir el café en la cocina cuando escuchó unas detonaciones de disparos. Ella salió a ver que ocurría y vio a su pareja en un charco de sangre con al menos 4 disparos.

El hombre se dio a la fuga y la mujer solo alcanzó a gritarle unas palabras. Sin embargo,  no pudo detenerlo, expresaron.

A la víctima lo trasladaron a un centro médico por la gravedad de sus heridas. Sin embargo, horas después se informó de su fallecimiento.

Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procederá a realizar las pesquisas correspondientes para localizar al malhechor y determinar el móvil del atentado.

Otra nota: SPS: arrestan a sujeto de 38 años acusado de matar a su esposa 

Violencia en Honduras

En siete de los 18 departamentos de Honduras se concentran los mayores índices de hechos violentos, sostuvo la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

Los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Colón y Olancho son los que suman los mayores índices de violencia y los que posicionan a Honduras entre los países más violentos de la región.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido