Descifran mensaje del coro de “Aserejé”, canción de Las Ketchup

"Aserejé", el éxito de Las Ketchup que sacudió la mayoría de radios en 2002 es una de las canciones más célebres del hip hop en EEUU.

0
1010
Las Ketchup
Fotograma del clip de la canción.

REDACCIÓN. – Si bien era una información disponible en Wikipedia, un tuitero decidió recordar “Aserejé”. Sí, la canción de la que muchos aprendieron a murmurar el coro y, principalmente, a hacer el “bailecito”.

Un usuario retomó el éxito del 2002 creado por las hermanas Muñoz: Lola, Pilar, Lucía y Rocío, aunque solo las primeras tres son recordadas porque Rocío se encontraba embarazada en ese entonces.

“Voy a tomarme el trabajo de explicar el Aserejé, porque la gente piensa que no tiene sentido; y, tiene un montón de sentido”, dijo el tuitero.

Más personas en las redes sociales se mostraron sorprendidos, y la historia llegó a diferentes medios como Buzzfeed.

Según la investigación, “Aserejé” trata sobre Diego, el personaje principal del argumento. Mismo que se encuentra drogado y, al llegar a un bar, pide una de sus canciones favoritas: Rapper’s Delight, de Sugarhill Gang, publicada en 1979.

Con una de las líneas de bajo más reconocidas en la historia, la canción del grupo neoyorquino inicia así:

“I said a hip hop, hippie to the hippie, the hip, hip a hop; and you don’t stop, a rock it out, bubba to the bang bang boogie, boobie to the boogie; to the rhythm of the boogie the beat”.

Lea también:  En plena aula de clases alumnas hacen concurso de baile “sensual”

Aún para quienes hablan inglés, los versos no son las más fáciles de pronunciar. Para Diego, el protagonista de la historia de Las Ketchup resultó aún más difícil y terminó por decir:

“Aserejé, ja deje tejebe tude jebere / Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí”.

Las letras del éxito español no tienen sentido alguno si no se toma en cuenta el contexto del hip hop; y, el aporte de Sugarhill Gang, por lo que la relación entre ambas canciones es evidente.

La información tomó por sorpresa a varios tuiteros. Quienes compartieron memes para aclarar una de las dudas más importantes dentro de la cultura pop desde el 2002.