21 C
Honduras
martes, septiembre 28, 2021

VÍDEO | Descenso de paracaidista en fiestas patrias captado en primera persona

 TEGUCIGALPA, HONDURAS. El impresionante descenso que realizó un paracaidista de salto libre de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) durante la conmemoración del 198 aniversario de Independencia de Honduras quedó grabado en vídeo para que las futuras generaciones lo admiren en la posteridad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, las FFAA publicó el sorprendente vídeo tomado por el paracaidista desde las alturas.

De ese modo, en la grabación se puede observar como el intrépido soldado surca los cielos hasta llegar el punto de encuentro que es el centro del Estadio Nacional donde es ovacionado por el público presente. Con eso el espectáculo del equipo de salto libre de la FFAA resultó todo un éxito.

Cabe señalar que cinco de los partidistas portaban las banderas de los países centroamericanos.

Saltar en el Estadio Nacional es el mayor orgullo para los 56 paracaidistas que conforman el equipo de salto libre de las FFAA. De ese número de paracaidistas, solamente 14 tuvieron el honor este año de mostrar sus destrezas ante cientos de espectadores.

Nota relacionada: Éxito total: así fue el show de los paracaidistas en el Nacional

Salto libre en paracaídas es uno de los espectáculos más gustados

El salto libre en paracaídas es uno de los espectáculos más gustados y esperados el 15 de septiembre de cada año. Este espectáculo tiene lugar en el Estadio Nacional durante los desfiles patrios.

Este año en la celebración de los 198 aniversarios de independencia patria no es la excepción.

Cabe destacar que este salto se considera de alto riesgo pues el área de aterrizaje es de 50 metros aproximadamente.

Se debe precisar que el salto se efectúa desde una altura que fluctúa entre los 5.000 y 2.700 metros sobre el nivel de la tierra. Lo anterior, da entre 75 a 25 segundos de caída libre.

Aproximadamente a 1.500 metros de altura se abre el paracaídas, quedando entre cinco y 10 minutos de vuelo para aterrizar.

Proceso de selección

Para ser parte del grupo de salto libre se debe egresar de la academia militar. Y ser miembro de las Fuerzas especiales El proceso de selección inició el 1 de septiembre. En este participan solo los oficiales recién graduados o con menos experiencia.

Las pruebas las inician con el salto de desempolve, luego pasan a realizar saltos de área. Para el salto de área cada vez se va reduciendo el perímetro para ir perfeccionando el salto. Para esta prueba la zona de descenso inicial es de 500 metros y se va reduciendo hasta 50 metros.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido