34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Descartan que reos fugados hayan apagado cámaras de seguridad

Debes leer

TEGUCIGALPA. En un medio de comunicación radial trascendió que los 18 reos fugados habían apagado cámaras de seguridad para salir de Támara; sin embargo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lo desvirtuó.

En este sentido, se conoció que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), concluyó la inspección y decomisos de libros y sistemas de cámaras en Támara. La acción fue culminada a la 1:00 de la madrugada en el Departamento de Monitoreo del recinto penitenciario. Entre los elementos decomisados están tres dispositivos que contienen registro fílmico de las cámaras de seguridad.

Inspecciones y secuestro de vídeos en Támara.

Reos fugados

Por otra parte, se secuestraron unos 18 libros de registros, roles de turno, novedades entre otros. Los anteriores serán analizados para la investigación respectiva.

Asimismo, se inspeccionó el Módulo Escorpión de donde se supone se fugaron los reos que pertenecían a la Pandilla 18, ya en la inspección se constató las comodidades que tenían los privados de libertad de la 18:

Celdas con aire acondicionado, incluso algunas piezas con cerámica en sus paredes. Todas estas acciones se realizaron en el marco de la investigación del MP a través de distintas Fiscalías y la ATIC.

En torno al tema, en una reunión con Operadores de Justicia de La Ceiba, el Director de Fiscales, José Arturo Duarte Portillo, aseguró que este caso no quedará impune. «Quien cometa un delito debe ser castigado, no permitiremos que casos como la reciente fuga de varios privados de libertad en Támara queden en la Impunidad», dijo.

Finalizó que «se procederá contra los responsables, ya verán. Por este hecho y por muchos otros, diferentes funcionarios son sujeto de investigación».

Antecedentes

Días atrás, Omar Rivera, miembro de la sociedad civil, condenó la negligencia de los encargados del sistema penitenciario de Honduras tras la fuga de los reos.

Rivera expresó que este hecho “da la impresión que no se dan cuenta del enorme deber que tienen; actúan con desidia, sin ganas y con mayúsculo interés. No han tenido cuidado pese a ser  responsables de la retención y custodia de toda persona detenida”.

Además dijo que “no solamente a las autoridades de la Penitenciaría Central de Támara, sino a los integrantes del INP”, dijo Rivera.

Finalmente recomendó al presidente de la república “halarles la orejas a los responsables de este descuido en la cárcel Marco Aurelio Soto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido