24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Descartan protestas del sector transporte tras lograr acuerdo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, tras una reunión, la dirigencia del transporte llegó a un acuerdo con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

De acuerdo con los detalles, se conoce que las protestas y un virtual aumento a la tarifa, quedan descartados.

En ese sentido, el presidente del IHTT, Rafael Barahona, reveló que en los próximos días el Poder Ejecutivo enviará al Legislativo una compensación económica al pasaje.

La compensación será temporal, por aproximadamente 3 o 6 meses. Cubrirá a los 1.3 millones de usuarios, a quienes se les entregará una tarjeta de uso exclusivo.

Asimismo, indicó que se implementarán medidas en materia de seguridad, a fin de garantizar un viaje seguro.

Reunión del transporte
El presidente del Congreso Nacional recibió a las autoridades del IHTT y a dirigentes del transporte.

Sobre esto, el comisionado del IHTT, Rafael Barahona, agradeció al presidente del Legislativo, Luis Redondo, por escuchar al sector del transporte, para darle seguimiento a los acuerdos firmados con el Ejecutivo.

“La iniciativa de ley que enviará el Ejecutivo, que incluye la compensación económica al pasaje, eso ya fue dictaminado por la Secretaría de Finanzas”, dijo.

“Este tema se abordará de manera expedita para rápidamente incorporar esos recursos en el presupuesto del IHTT”, finalizó diciendo Barahona.

Lea también: IHTT: Incremento al pasaje del transporte no está autorizado

Redondo se comprometió para aprobar decreto

Luis Redondo
Titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, quien este día sostuvo diálogos con autoridades del IHTT y la dirigencia del transporte.

Tras la reunión con la dirigencia del transporte y con el IHTT, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se comprometió con el sector del transporte.

El compromiso asumido consiste en aprobar un proyecto de decreto que se espera que solucione la crisis económica de ese rubro. En concreto, la promesa de Redondo fue hecha en el marco de los diálogos de este día con los los comisionados del IHTT, Rafael Barahona, Oscar Andrade y Rubén Suazo.

También, estuvo la delegación del sector transporte. Hubo representantes de la zona norte y centro del territorio nacional.

Transporte reunión
Momento del diálogo entre los diferentes sectores del transporte terrestre del país.

Redondo, en su participación, recordó que en abril la presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, firmó un acuerdo con el sector transporte.

En aquella ocasión, el compromiso pretendía reformar el presupuesto y reservar fondos que eviten que el usuario sufra un incremento en la tarifa.

“Esperamos que la próxima semana, que se reanuden las sesiones, nosotros podamos recibir del Ejecutivo el proyecto para proceder a aprobarlo”, dijo el actual titular del Poder Legislativo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido