Redacción. Elementos de seguridad descartaron un atentado en contra de la vivienda de la diputada del Partido Nacional, Ariana Banegas, en el departamento de Colón, zona norte del territorio nacional.
La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención N° 02 (UDEP-02), informó sobre la investigación en curso tras reportarse detonaciones de arma de fuego en una calle de la colonia Los Pinos, en Tocoa, Colón.
El incidente ocurrió a las 02:30 de la madrugada del sábado. De acuerdo con las autoridades, una denuncia activó de inmediato a un equipo técnico de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Le puede interesar – «Seguiré haciendo mi trabajo», afirma diputada Ariana Banegas tras sufrir atentado
Investigación
En el informe preliminar se describe que en el lugar del suceso se recolectaron 13 casquillos percutidos calibre 9 mm.
Del mismo modo, especialistas en inspecciones oculares forenses y técnicos en criminodinámica y trayectoria balística de la DPI realizaron los primeros análisis. También, el informe señala que las detonaciones fueron efectuadas con dirección al aire.
De igual manera, los peritos descartaron cualquier evidencia material o patrón de disparo que sugiera intencionalidad contra la residencia de una diputada del Congreso Nacional.
«Tras la inspección pericial detallada, no se identificó ni un solo impacto balístico en la propiedad de la mencionada política hondureña», resaltaron las autoridades.
Hipótesis
En este sentido, la evaluación criminológica inicial, basada en la trayectoria y dispersión aleatoria de los disparos, presume la participación de un individuo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según las autoridades.
Además, los equipos de investigación continúan desarrollando diversas diligencias técnicas para esclarecer por completo lo sucedido.
Asimismo, la línea de investigación se mantiene abierta a la espera de cualquier información o denuncia que la diputada pueda proporcionar a las autoridades de seguridad, con el fin de ampliar las indagaciones conforme a la ley.