Tras inspección minuciosa, descartan amenaza de bomba en Banhcafe

A las 2:30 p.m. se confirmó que no existía artefacto explosivo.

618
amenaza de bomba en banhcafe
Agente del escuadrón antibombas en labores de localización del supuesto artefacto explosivo.

CORTÉS. Tras arduo trabajo y minuciosa inspección en las instalaciones, autoridades descartaron amenaza de bomba en Banhcafe, ubicada en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Esta tarde, a eso de la 1:20 p.m., autoridades de la institución bancaria recibieron una llamada anónima. Por ese medio les comunicaron que un artefacto explosivo había sido instalado en el interior y el pánico se apoderó de los presentes.

Rápidamente llamaron a agentes de la Policía Nacional, cuyas oficinas están ubicadas justo al lado del banco. Personal de la UMEP #5 en la tercera avenida, entre 9 y 10 calle, brindaron instrucciones.

Lea también: SPS: evacúan empleados de Banhcafe por alerta de bomba

El primer paso fue evacuar a todos los empleados y demás autoridades. Mientras ellos esperaban en plena calle, se hizo presente el escuadrón antibombas y personal de las Fuerzas Armadas de Honduras.

La llamada anónima indicaba que en 20 minutos explotaría la bomba pero el tiempo transcurrió y no ocurrió. Sin embargo, por seguridad se continuó la búsqueda y se declaró el lugar libre de cualquier artefacto explosivo.

«Se realizó inspección visual y se solicitó apoyo al escuadrón antibombas. Se declaró el área libre de artefactos explosivos. El personal del banco continuó con sus actividades cotidianas», indicó el informe policial del caso.

Amenaza de bomba en Banhcafe, SPS

Los ciudadanos que se encontraban en los alrededores decidieron escapar al ver la presencia de agentes de seguridad. A eso de las 2:30 p.m., una hora después de poner la denuncia, se confirmó que Banhcafe estaba a salvo.

Autoridades se encuentran investigando el caso. Se tratará de localizar al responsable de hacer la llamada a la institución bancaria para alertar de una amenaza falsa. Asimismo, sería presentado ante la justicia hondureña.

Las instalaciones de Banhcafe, justamente al lado de UMEP #5 en la tercera avenida de SPS.
Las instalaciones de Banhcafe, justamente al lado de UMEP #5 en la tercera avenida de SPS.