Desborde de aguas negras en el IHSS expone a pacientes a otras enfermedades

249
Desborde de aguas negras en el IHSS
El desborde ocurrió después de 25 minutos de lluvia.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Las fuertes lluvias que han azotado el Valle de Sula en las últimas horas causaron un desastre dentro de las instlacione de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El torrencial aguacero causó que el sistema de alcantarillado colapsara y, en consecuencia, el desborde de aguas negras.

Cabe señalar que este desafortunado evento ocurrió tan solo veinte y cinco minutos después de lluvias constantes.

Los casos de inundaciones no son nuevos dentro de este centro hospitalario. Cada vez que llueve fuerte los seguro-habientes se exponen a circunstancias de insalubridad, según denuncian.

Otro dato es que el edificio del IHSS en esta ciudad es obsoleto. Hay que recordar que éste inmueble en sus inicios fue un hotel y un famoso centro nocturno.

Le podría interesar: Pacientes renales del HEU: ¡Auxilio, señor presidente, no nos despache a la muerte!


Iroshka Elvir pide que devuelvan 7,000 millones del IHSS

La excandidata a diputada Iroshka Elvir, publicó en las últimas horas unas polémicas declaraciones relacionadas a la recuperación de la bicicleta ‘América’ y los casos emblemáticos que siguen en la impunidad.

«América» había sido robada al joven uruguayo Tabaré Alonso y en horas recientes fue recuperada. En este sentido, Iroshka Elvir lo comparó con casos de corrupción emblemáticos en el país que están en la impunidad.

La esposa del excandidato presidencial Salvador Nasrralla, expresó a través de su cuenta de  Facebook lo siguiente. “¡En hora buena! ya apareció la bici América del Uruguayo que fue robada en SPS, ahora solo falta encontrar los 7,000 millones del Seguro Social, y el famoso Trans 450”.

Las declaraciones de Iroska Elvir causaron gran polémica en redes sociales.