Honduras. El frente frío que ingresó recientemente al país ya deja incidencias en varias zonas del país como es el caso del departamento de Colón donde se desbordó el Río Aguán, a la altura de la margen izquierda.
Medios locales afirman que esta caudal crece no solo durante la temporada de lluvia, sino que hasta dos o tres días después de esta.
Le puede interesar- Por lluvias, elevan a alerta amarilla a cuatro departamentos del país
Al estar desbordado el río sobre la carretera (alterna) provoca que quede incomunicado Tocoa, Trujillo y Sonaguera.
Otro problema que enfrentan es que muchos ganaderos han tenido que rescatar a sus animales para evitar que mueran ahogados.
Fuertes lluvias dejan inundaciones en cuatro departamentos del país
Las fuertes lluvias provocadas por el frente frío que atraviesa el territorio nacional, ya dejan inundaciones en cuatro departamentos del norte del país.
Hasta el momento, las zonas afectadas se encuentran en los cuatro departamentos que la Secretaría de Gestión de Riesgos (Copeco) había declarado en alerta amarilla, como Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Cortés.
Las torrenciales lluvias en estos sectores han provocado evacuaciones, daños en la infraestructura y en la red de energía eléctrica.
De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos, uno de los sectores más afectados es el municipio de Trujillo, Colón, donde varias personas fueron evacuadas por el desbordamiento de los ríos y quebradas.