26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Desbaratan banda criminal «Los Meches», dedicada al trafico de droga

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco de la Operación «Dragón VIII» en San Lorenzo, Valle, zona sur del país, autoridades desarticularon una banda criminal dedicada al tráfico de drogas y conocida como «Los Meches».

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a cuatro personas dedicadas al ilícito. Al momento de la detención se les decomisó varias libras de supuesta marihuana, aparatos celulares y dinero en efectivo.

Los detenidos responden a los nombres de Mercedes Judith Molina García de 37 años de edad, supuesta cabecilla de la organización delictiva, y a quien se le conoce en el mundo criminal como “Meche”.

También Mario Antonio Fúnes Valladares de 36 años, Brian Alexander Torrez Molina de 18 y Alexis Josué Torrez Molina de 19.

Los detenidos serán acusados por tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras. Se les decomisó nueve envoltorios de tape transparente conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.

Así como 690 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones y un vehículo.

La operación puesta en marcha por la Fiscalía y otros cuerpos de seguridad del Estado, concluyó con 455 detenidos. Asimismo, hubo 429 requerimientos fiscales, 31 secuestros de documentos y otras diligencias judiciales.

En total, según el informe del Ministerio Público, se contabilizan 2 mil 678 capturas por diversos delitos de delincuencia común y organizada, así como la emisión de 2 mil 712 requerimientos fiscales.

Las acciones comenzaron muy temprano con la intención de materializar 150 órdenes de capturas, por lo que las expectativas fueron cumplidas.

Lea también: Ejecutan Operación Dragón VI con órdenes de captura en oficinas públicas

Órdenes de captura

Se promovieron antejuicios, realizaron inspecciones y visitas. Así como jornadas de sensibilización en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara.

Uno de los golpes más tangibles fue el desmantelamiento de un narcolaboratorio en el sector del Ocotillo, San Pedro Sula, norte de Honduras.

La información oficial indica que los miembros de la MS-13 utilizaban una vivienda abandonada para pesar y empaquetar drogas. Como evidencias se decomisó el producto; el cual estaba en bolsas plásticas con leyendas describiendo la zona de su destino.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido