21.7 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Desarticulan plantación de “coca” y narcolaboratorio en Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Las fuerzas de seguridad desarticularon, este domingo, una plantación de coca que había sido reportada esta semana en el sector del caserío de las Monturas, en Plan de Flores del municipio de Tocoa, Colón, zona norte del país.

La operación dejó como resultado la erradicación de un total de 25 mil arbustos del
alucinógeno. Asimismo, se realizó el desmantelamiento de un narcolaboratorio con químicos precursores. Estos eran utilizado por criminales para la elaboración de la pasta de coca, según reportes.

narcolaboratorio
Narcolaboratorio.

Ese cultivo y narcolaboratorio ya habían sido asegurados hace una semana atrás, por
personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, Fiscalía Especial Contra el Crimen
Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Colón se ha convertido en uno de los departamentos donde se registra con mayor frecuencia el hallazgo de plantaciones ilegales de droga, según las autoridades policiales.

Además, frecuentemente se encuentran con estructuras de madera de fabricación artesanal en donde tienen lugar los narcolaboratorios.

detenidos
No se reportaron detenidos.

Le puede interesar también: Capturan a colombiano y dos hondureños en una lancha con droga

Otra incautación de droga 

El pasado miércoles, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) decomisaron una lancha en la que transportaban cinco fardos de cocaína, además informaron sobre la detención de un colombiano y dos hondureños.

Según el informe presentado por el teniente José Coello, el hombre de Colombia responde al nombre de Francisco Javier Polo. Mientras tanto, los demás arrestados se llaman Evelio Antúnez Flores y Elmer Disein López Mendoza.

El portavoz indicó que a los tres hombres los detuvieron en una operación en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua. Las autoridades militares decomisaron la lancha rápida, llamada “Guardián”, en la que hallaron los cinco fardos con droga.

Además de eso, los agentes les encontraron a los arrestados una escopeta, ocho cartuchos, una pistola calibre 39 con ocho proyectiles, un teléfono satelital, dos GPS y cinco teléfonos celulares.

Por otro lado, el vocero señaló que tanto la nave, la sustancia ilícita y los tres capturados los movilizaron hacia  Tegucigalpa. Ahí, se encuentran bajo las órdenes del Ministerio Público (MP).

Coello expresó que la embarcación la aseguraron elementos de la Fuerza Naval de Honduras en el sector de Brus Laguna en el marco del escudo terrestre, marítimo y aéreo que las autoridades hondureñas pusieron en marcha en 2014, para reducir el tráfico de drogas procedentes de América del Sur.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido