Desarticulan estructuras del narcotráfico en Comayagua y Choluteca

SE efectuaron 12 allanamientos en la comunidad de El Triunfo, Choluteca SUR DE hONDURAS

1197

TEGUCIGALPA. La Fuerza Nacional de Seguridad Institucional (FUSINA) realizó la mañana del sábado de forma coordinada operativa antidroga en la ciudad de Comayagua, donde se ejecutan allanamientos para la desarticulación de estructuras del narcotráfico en barrio La Sabana y otros sectores.

Asimismo, efectuaron 12 allanamientos en la comunidad de El Triunfo, Choluteca, sur de Honduras, para frenar red de narcotraficantes.

El objetivo era desbaratar las redes de comercialización de droga que, según la información en poder de las autoridades, se ha diversificado en el sector.

En la misión para el decomiso de estupefacientes participaron la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, la Dirección Policial de Investigación, la Policía Preventiva, la Policía Militar y la Fuerza Nacional Antiextorsión.

allana

Igualmente fue incorporado el Escuadrón Canino, especificaron fuentes de la institución responsable de ejercer la acción penal pública en comunicación con HRN.

En Choluteca, se han llevado a efecto unos 12 allanamientos en el municipio de El Triunfo, con el propósito de desarticular una importante organización criminal dedicada al tráfico de drogas que opera en la ruta terrestre entre la frontera con Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Durante la investigación que condujo a dichas intervenciones conjuntas se logró identificar que la organización delictiva abastece al mercado local de consumo de sustancias prohibidas en la zona sur, actividad ésta que es ejecutada a través de distribuidores en puntos específicos y entrega a domicilio en vehículos y motocicletas.

crimi

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico invita a la población a continuar denunciado las actividades de tráfico ilícito de droga, lavado de activos y delitos conexos, a los teléfonos N0. (800) 221-8263, 2552-4109, 9940-222 y 3140-2222; y reitera a la población el compromiso de luchar con todo su esfuerzo contra este flagelo.