Desarticulan centro de preparación de sicarios de la MS; hay seis detenidos

563
detenidos centro de sicarios MS
Seis detenidos dejó una ronda de acciones en la "Cieneguita", donde se encontró un narcolaboratorio y un centro de enseñanza para forjar sicarios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un campamento para el entrenamiento de sicarios de la Mara Salvatrucha (MS-13) quedó desarticulado la mañana de este viernes en el sector conocido como «Ceneguita» en la salida a Olancho.

Un total de seis integrantes de la estructura criminal fueron capturados en la operación, misma que se desarrolló en un sector montañoso. Aún no se proporcionó su nombre u otro detalle de identificación de los involucrados.

Allí se decomisaron varios paquetes con supuesta droga. Los envoltorios estaban ocultos en el piso de una cabaña improvisada que, según las autoridades, se trataría de un narcolaboratorio.

El comisionado Adonay Hernández, subdirector de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), agregó que los presuntos sicarios en formación tenían consigo instrumentos policiales y varias armas.

Paquetes con supuesta droga incautada a los presuntos mareros en la «Cieneguita».

De igual interés: Arrestan a supuesto responsable de asesinar al líder indígena Félix Vásquez

Allí se escondían y aprendían a disparar

Rebeca Martínez, portavoz de la Secretaría de Seguridad, precisó que la mara utiliza el centro para llevar a cabo enseñanzas y prácticas en torno a la utilización de armas de fuego.

Entre tanto, Hernández apuntó que, además del entrenamiento, hay personas que pernoctan o viven allí con el propósito de evadir las acciones policiales que se desarrollan en las zonas urbanas.

«Estas estructuras día con día están mutando. Una de las acciones que han estado haciendo es la captación de jóvenes para poder inducirlos a la comisión de actos delictivos«, manifestó el agente.

Además, no descartó que se ejecuten más arrestos; expuso que continúan con la actividad en esa área alta y en otros lugares bajo la intención de hallar más integrantes de organizaciones criminales o sus refugios.

La tarea estuvo a cargo de la Policía Nacional y el Centro de Antipandillas Transnacional (CAT) con el acompañamiento de otras fuerzas especiales.

Le puede interesar: Tras una balacera, raptan a un joven en SPS; DPI lo maneja como «supuesto»


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.