26.7 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Desarticulan banda; usaban redes sociales para prostituir a jóvenes de la capital de Honduras

Además a todos los detenidos se les decomisó los teléfonos móviles y los vehículos en los cuales trasladaban a las muchachas.

Tegucigalpa. Esta mañanadesarticularon una red de trata de personas  en diferentes puntos de la capital.

Así lo confirmaron elementos de  la  Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) y del Ministerio Público (MP). La acción se realizó  en coordinación con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC),

Como parte de la  operación “Tormenta de Fuego IV”, iniciado este día, se le dio captura a cinco ciudadanos. Entre ellos, Willians Rubén Flores Bonilla, cabecilla de la red con el alias de “Richard House”.

También a Rafael Antonio Andino Argueta, Kevin Mijail Gonzales Morales, Marvin Mauricio Rodríguez Hernández y Wilmer Omar Mondragón Álvarez.

La captura se dio tres días después de un arduo seguimiento e investigación de agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual  y de la Unidad de Trata de Personas de la ATIC.

Lea También: “Tormenta de fuego IV” lleva 40 capturas y busca “quemar”a jueces picaritos

De acuerdo a la investigación de la FEM y de la Unidad de Trata de la ATIC, Flores Bonilla, a través de las redes sociales, convencía a jóvenes de 18 a 28 años para ofrecer su servicios sexuales.  Una vez que las chicas los  citaban en algún lugar,  Andino Argueta les hacía una sesión de fotos.

Mientras Gonzales Morales, Rodríguez Hernández y Mondragón Álvarez  eran los motoristas  que trasladaban a clientes hasta los hoteles o moteles, donde estaban las chicas.

Cabe destacar que al supuesto  cabecilla de esta red se le decomisó una hoja de vida de una joven ya contratada.

Además, alos detenidos se les decomisó los teléfonos móviles y los vehículos en los cuales trasladaban a las muchachas.

En las próximas horas serán remitidos a la Fiscalía  para iniciar el proceso judicial.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido