Redacción. Una estructura criminal fue desarticulada luego de una detención por tener vínculos con el narcotráfico. A los presuntos criminales se les detuvo en una colonia de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Se trata de cinco individuos a quienes se les decomisó paquetes y envoltorios con supuesta droga, teléfonos celulares y algunos vehículos.
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), desarrolló la detención.
Según investigaciones, los miembros de esta banda criminal independiente serían los principales distribuidores de alucinógenos en Comayagüela.
De igual forma, se investiga a la banda por su presunta vinculación con otras estructuras criminales dedicadas a la venta y distribución de drogas.
Capturan a sujeto que llevaba marihuana
Agentes policiales dieron detención a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
La operación policial se ejecutó en la colonia Las Mercedes del municipio de Sabá, Colón, por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la UDEP-2.
El arrestado es un sujeto del sexo masculino de 48 años de edad, originario de Florida, Copán, y residente en Jutiapa, Atlántida.
Se le decomisó un saco color rojo que contenía en su interior hierba seca, supuesta marihuana, con un peso de 20 libras. También, un vehículo tipo motocicleta, color rojo en la que se transportaba al momento del arresto.
El sospechoso y la evidencia se enviaron a la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar con el proceso legal conforme a ley.