Redacción. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) desarticularon en las últimas horas en Tegucigalpa, capital hondureña, un minilaboratorio de distribución de cocaína aparentemente de la Mara Salvatrucha (MS-13) e igualmente capturaron a uno de los principales distribuidores.
El operativo, que también contó con la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) del Ministerio Público, tuvo lugar en la colonia Primavera. Desde hace unas semanas, las autoridades venían investigando y dando seguimiento al operar de este sitio para almacenar droga.
En medio de la acción se le dio captura a alias ‘El Tin’, un hombre de 36 años de edad, que se encontraba en ese momento en el minilaboratorio de drogas. A él, según el reporte policial, se le considera uno de los principales distribuidores de estupefacientes de la capital.
Ahora el sujeto deberá de responder ante la justicia por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
Lea además: Mientras cobraban extorsión capturan a dos hermanos de la 18
La evidencia
Al momento de la operación, los uniformados revisaron el lugar y decomisaron:
- 4 kilos de supuesta cocaína (bloque).
- 946 envoltorios de supuesta cocaína (ya lista para su venta).
- 40 pastillas de una sustancia aún no identificada.
- Envoltorios de supuesta piedra de crack.
- Básculas.
- Un colador.
- Una estufa portátil.
- Tijeras.
- Bolsas de plástico.
Al detenido además le incautaron un turismo blanco y un arma de fuego con su cargador y municiones. El arma, en tanto, está en un proceso de análisis para determinar si tiene relación con hechos delictivos y violentos.
Las autoridades destacaron que localizar y desarticular el laboratorio es un golpe a las estructuras criminales y una manera de reducir su accionar delictivo.