En las últimas semanas: hallan muerto a tercer reportado como desaparecido en Roatán

El cuerpo fue ubicado el lunes, pero fue hasta el martes que lo pudieron levantar.

0
1021
desaparecido en Roatán
El cuerpo fue ubicado el lunes, pero fue hasta el martes que lo pudieron levantar.

ROATÁN. En las últimas horas fue encontrado sin vida Mauricio Andino, un exempleado de una compañía de la isla que había sido reportado como desaparecido, cuyo cuerpo estaba en el sector conocido como Watering Place, zona insular de Honduras.

Se dijo que el cadáver de Andino estaba en una zona montañosa de la isla, lo que dificultó el trabajo de forenses para recuperarlo, pero se logró tras largas horas de trabajo.

2 Por otro lado, precisamente ayer lunes las autoridades forenses confirmaron que el cadáver encontrado el sábado en un barril con ácido, es del docente José Trinidad Méndez, quien tenía varios días de desaparecido.

Méndez era el subdirector del Instituto José Santos Guardiola, en Roatán. Después de una extenuante búsqueda, hallaron los restos del docente en unos terrenos de la zona de Mud Hole en Roatán.

El cadáver estaba dentro de un barril con ácido. El dictamen forense lo revelaron hasta el domingo en horas de la noche. Cabe señalar que el pasado nueve de noviembre los familiares de Méndez reportaron su desaparición. Luego, la madrugada del 14 de este mismo mes, encontraron el vehículo en llamas en el que él se conducía.

Desaparecidos en Roatán

Tras el hallazgo del automóvil, sus parientes realizaron una caminata para exigirle a las autoridades que realizaran su búsqueda. De momento se realizan las investigaciones del caso para identificar a los asesinos y el móvil del crimen.

Fotografía en vida de José Trinidad Méndez.

3 En tanto, el pasado 21 de noviembre el cadáver hallado en un hondonada y en estado de descomposición pertenecía a Philip Foster Brown, de 69 años de edad, quien había desaparecido de su casa hacía tres días.

Según informaron las autoridades policiales, el extranjero residía en la isla desde hace varios años. En las investigaciones preliminares se había encontrado un charco de sangre dentro de su vivienda.

Desaparecido en Roatán

Al momento de su hallazgo, la víctima solo vestía una calzoneta. Además, estaba desnudo de la parte superior y tenía puesta una bolsa plástica en su cabeza. Tras realizar el levantamiento, el cuerpo fue trasladado a la morgue capitalina. Allí, donde se determinará cuáles fueron las verdaderas causas de su muerte.

Lea también: Tiroteo a rapidito en Tegucigalpa deja como saldo una persona herida

Identidad del extranjero encontrado sin vida en Islas de la Bahía.