A colegialas desaparecidas las bajaron de un carro en Peña Blanca

Momento en que estaban siendo revisadas por un equipo médico

0
3756
desaparecidas en Santa Bárbara
Momento en que estaban siendo revisadas por un equipo médico

CORTÉS, HONDURAS. La madrugada de hoy lunes aparecieron las tres jovencitas que habían desaparecido en Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Las adolescentes responden a los nombres de Jenny Paola Valladares Cardona, de 13 años de edad, Justa Gabriela, de 12 años de edad y Leydi Castro, de 13 años de edad.

Según información preliminar, las muchachas fueron encontradas en la comunidad de Peña Blanca, luego de ser bajadas de un automóvil en el desvío que conduce a Las Vegas.

Aparentemente, los presuntos responsables de su rapto decidieron dejarlas en libertad ante la presión efectuada por parte de los trabajos de inteligencia de la Policía.

También, se dio a conocer que las jóvenes siempre permanecieron entre los sectores de Las Vegas, Santa Cruz de Yojoa y Peña Blanca. Al ser halladas en una zona solitaria, fueron llevadas a una posta policial de Las Vegas, donde elementos de Medicina Forense del Ministerio Público la revisarán para determinar cuál es su estado de salud, aunque se dijo que estaban demacradas, pues al parecer no se estaban alimentando de la manera adecuada.

Dos de las tres menores que habían desaparecido en Santa Bárbara

APARECIERON EN VÍDEO

Las tres jovencitas que habían sido reportadas como desaparecidas desde hace 10 días en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, sorpresivamente fueron vistas después en un vídeo que ha circulado en redes sociales.

En la filmación las jóvenes le enviaban un mensaje a sus familiares y amigos. En lo anterior, aseguraban encontrarse muy bien y trabajando. Aclararon también que se fueron de sus casas junto a sus respectivas parejas. Asimismo, indicaron que una de ellas se encontraba en estado de gestación.

“Buenos días, estamos grabando este video para decirles a todos que nosotros estamos muy bien aquí donde nos encontramos”.

Así comenzó narrando una de las adolescentes, mientras sus otras dos amigas se ríen sin parar.

Las menores también solicitaron que bajaran las imágenes y noticias. Esto, donde aseveran que están desaparecidas, porque eso les perjudicaba.

Seguidamente les pidieron a sus familiares que no las buscaran. Esto, porque estaban mejor donde estaban, que como estaban en sus casas.

La cinta no tardó es hacerse viral en las redes sociales e inmediatamente recibió miles de reacciones de los usuarios. Quienes advirtieron a las autoridades que continuaran las investigaciones. Lo anterior, porque las niña aparentan estar bajo el efecto de algún producto alucinógeno.

De acuerdo con información divulgada por los padres de las menores, ellas no regresaron desde un lunes a sus hogares cuando salieron rumbo al colegio. Pero tras varios días sin saber de su paradero generaron alerta entre familiares y la población. “Esperamos que estén bien”, dijo uno de los familiares con la esperanza de encontrarlas sanas y salvas.