Mayo, junio y julio dejan tres jóvenes desaparecidos en Las Vegas

En el 2017, van más de cinco desaparecidos en Las Vegas y al menos tres en Petoa.

551
tres jóvenes en las vegas
Nahún Castellanos, Diana Contreras e Ilser Paz.

SANTA BÁRBARA. Familiares y amigos preocupados denunciaron ante las autoridades hondureñas sobre la desaparición de tres jóvenes en Las Vegas, zona occidente del país.

Tras no poder dar con el paradero de ninguno, miembros de la Policía Nacional intensificaron la búsqueda. Según revelaron, un equipo de investigación de San Pedro Sula ya se unió a los tres casos.

En primer lugar, se trata de esclarecer si estos jóvenes pertenecían o tenían algún tipo de relación con pandillas que han llegado a la zona. Además, no se descarta la posibilidad de que existiera algún problema entre los afectados y los miembros de las mismas.

¿Quiénes son los desaparecidos?

Ilser Humberto Valle de 20 años de edad, desapareció el pasado miércoles 24 de mayo. Él era residente del barrio El Pedregal. Versión de los familiares indica que salió de la casa, no regresó y no contestó su teléfono celular.

Nahún Alberto Castellanos de 20 años de edad no aparece desde el viernes 30 de junio. Él era residente en el barrio El Pedregal y fue visto por última vez en su hogar, cuando su madre le sirvió el desayuno.

Al respecto, Lidia Castellanos, su madre, dijo: «Tengo varios días de buscarlo y no hay rastros de él. Mi miedo es que los mareros lo hayan matado pero tengo la esperanza de hallarlo con vida».

La desaparición más reciente es la de la fémina Diana Yarixa Contreras Martínez de 24 años de edad. Ella era residente del barrio Monte Fresco y la última ocasión donde se le vio fue el pasado 2 de julio.

Por otra parte, el jefe policial de Santa Bárbara, Marlon Miranda, dijo que se está trabajando arduamente en los casos. Sin embargo, solo se ha recibido la denuncia de la desaparición de Nahún Castellanos.

Se espera que familiares de los otros dos jóvenes denuncien los casos y que deje de ser un secreto a voces. El sector de Las Vegas tiene varios antecedentes por desaparición: niños, jóvenes y adultos de los que no se han encontrado pistas.

Caso de hermanas Vallecillo

El pasado 4 de mayo en horas de la mañana, se encontró dos osamentas en un cementerio clandestino en Las Vegas, zona occidente del país.

Según información brindada por las autoridades, se recibió una denuncia sobre el área de una lotificadora en esa zona. Por lo cual se procedió a revisar y se dio el hallazgo.

Dos meses después del incidente, todavía no se tiene una decisión certera de a quién pertenecen las osamentas. De la misma manera, el personal de Medicina Forense es el encargo de brindar los detalles referentes al caso.

En el lugar también se encontraron algunos elementos importantes como prendas de vestir, zapatos y ropa interior; cosas que sirvieron como evidencia.

Astrid Daniela Vallecillo de 11 años de edad y Noelia Giselle Vallecillo de 15 años no regresaron a casa desde el 27 de febrero. Según se rumoreó, de ellas podrían ser las osamentas.

Una de las madres en el lugar expresó que las prendas encontradas pertenecen a sus hijas. Sin embargo, esta versión puede deberse a la misma necesidad de tener pistas sobre el paradero de sus pequeñas.

Según se manejó, ellas habrían sido víctimas de la trata de personas.
Según se manejó, ellas habrían sido víctimas de la trata de personas.

Lea también: Familiares reportan desaparecidas a tres menores en Santa Bárbara

                     Hermanas Vallecillo: Víctimas de la trata de personas en Honduras

Tres desaparecidos en Petoa, 2017

Familiares y amigos les buscan tras su desaparición pero nunca se vuelve a saber de ellos. El misterio en Petoa se vuelve más real con el pasar del tiempo.

Esta vez, son tres hombres los desaparecidos. En distintas fechas pero hay cosas en común: es el mismo lugar y no encuentran pistas de su paradero.

Asimismo, el primer desaparecido fue un joven solo conocido como “Jesús“; quien desde los primeros día del mes de enero de 2017 es buscado por sus familiares. Él era residente de una aldea cercana a Petoa.

Algunos días después, el 11 de febrero, desapareció Octavio López; residente de Petoa. Sus padres continúan buscándolo en la zona y resignados, asisten con frecuencia a la morgue sampedrana.

El más resiente es Cristhian Nahún Interiano Rodríguez de 22 años de edad. Él se perdió desde el 9 de marzo en el Barrio Los Manguitos, donde vivía (zona también cercana a Petoa).