30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

De un banco sustrajeron L 400 millones del HE, denuncia exdiputado

Debes leer

HONDURAS. Este miércoles se denunció la desaparición de más de 400 millones de lempiras que estaban destinados a la remodelación del Hospital Escuela en Tegucigalpa.

El doctor y exdiputado Denis Castro Bobadilla fue quien informó en Diario Matutino de HRN que él presentó una iniciativa para que los ahorros del Hospital Escuela se utilizaran para la remodelación.

Le puede interesarDirectora del IHSS denuncia amenazas y coacción en su contra

De acuerdo con lo mencionado por él, ese dinero estaba destinado para inaugurar la sala de Cuidados Intensivos más grande del país, la cual iba a tener 25 camas. Asimismo, serviría para crear quirófanos y una sala especial para filtros, revisar el sistema de energía eléctrica y de aire acondicionado.

Doctor Denis Castro Bobadilla.
Doctor Denis Castro Bobadilla.

Posteriormente, una propuesta del legislador Tomás Zambrano fue aprobada, la cual indica que los 457 millones de lempiras que estaban depositados en cuentas de tres instituciones bancarias fuesen trasladados a Invest-H, dio a conocer Bobadilla.

Sin embargo, “al final, ese dinero desapareció. Si no existe la obra, ¿dónde está el dinero? Alguien tiene que responder por eso”, manifestó. “El dinero se perdió, estaba en una banca. Es fácil localizarlo, porque los bancos tendrán que decir quién retiró ese dinero. Estaba en la banca privada”, agregó.

El profesional de la Medicina subrayó que desconoce si realmente ese dinero se utilizó para los fines establecidos. Por tanto, sugirió que se haga una auditoría para saber qué ocurrió con ese presupuesto.

Hospital Escuela se queda sin agua y luz por horas

El 18 de febrero del 2022, el centro asistencial “más importante del país”, el Hospital Escuela (HE), permaneció varias horas sin luz y sin agua, lo que provocó un sinfín de problemas, tanto parar el personal de este lugar como para los pacientes.

Hospital Escuela.
Hospital Escuela de Tegucigalpa, principal centro asistencial del país.

De acuerdo con testimonios de las autoridades del HE, todo el problema empezó cuando una tubería se rompió y dañó una planta de energía eléctrica de la institución. Entonces, la planta de emergencia, al conectarse, generó un cortocircuito debido a que es bastante vieja.

A raíz de ese percance, la luz se fue en todo el centro hospitalario, lo que no solo ocasionó que parte del personal no pudiera realizar su trabajo, sino que también puso en riesgo la vida de muchos pacientes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido