Desaparece sobrino de regidor en Las Vegas, Santa Bárbara

688
Desaparece sobrino de regidor
El jovencito es estudiante del Instituto Tiburcio Carías Andino, en Las Vegas.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. El sobrino de un regidor de Santa Bárbara, José Miguel Ángel Tejada, se encuentra desaparecido desde hace 18 días, según reveló este día su tío Hugo Tejada.

Miguel Tejada tiene 16 años de edad, y es estudiante de la carrera Bachillerato Técnico Profesional en Informática, en el Instituto Tiburcio Carías Andino. Mismo que está ubicado en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara.

El desaparecido es hijo de la profesora Aylin Lizeth Tejada. Al respecto, el regidor municipal Hugo Tejada, reveló que están organizando diversos equipos de búsqueda, con el apoyo de amigos, vecinos, y en ocasiones de la Policía Nacional.

También, el regidor dijo que trabajan en un proceso de búsqueda y de investigaciones para dar con el paradero del niño. A su vez, indicó que su familia necesita respaldo, para que el caso no se quede sin resolver, y poder ver de nuevo a su sobrino.

Lea también: ¿Dónde están los líderes garífunas?, ¿Y Enoc Pérez? DPI asegura tener avances

Inseguridad en Honduras

En el 2017, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó a Honduras a diseñar un plan de seguridad que logre un progreso rápido hacia la desmilitarización tras presentar un informe sobre la violencia en ese país.

«La violencia y la delincuencia persisten en Honduras debido a un complejo conjunto de factores históricos y contextuales», señaló el informe anual 2016. Esto, sobre la situación de derechos humanos en Honduras, presentado en Tegucigalpa, por la Alta Comisionada de la ONU para esos derechos (OACNUDH), Kate Gilmore.

«La situación de derechos humanos en Honduras es causa de profunda preocupación. Los niveles generales de violencia e inseguridad continúan siendo alarmantes», dijo Gilmore.

Además, la representante de OACNUDH en Honduras, María Soledad Pazo, instó al gobierno de Honduras a diseñar e implementar un plan de seguridad. El cual logre un progreso rápido hacia la dejación de armas por parte de las funciones de orden público.

Lo anterior, unido a la petición de reforzar la transparencia, y garantizar el desarrollo de una policía civil profesional y responsable.


 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.